Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Varias opciones para obtener créditos y financiamientos

Financiación para iniciar una empresa
Una vez tenemos un modelo de negocios validado, el siguiente paso es conseguir el dinero para poner en marcha nuestra empresa. Sin embargo, la tarea es mucho más compleja de lo que parece.
Existen diferentes fuentes de financiación empresarial y todas ellas difieren en aspectos clave a tener en cuenta para que nuestra empresa inicie y se desarrolle de manera sostenible.
A continuación analizaremos lo que debes saber a la hora de buscar financiación para poner en marcha tu empresa.

Consejos a tener en cuenta antes de buscar financiación para iniciar una empresa

Antes de definir cuál es la fuente de financiación empresarial que más te conviene, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
  • Antes de buscar financiación, busca clientes.
  • Define en que etapa se encuentra tu emprendimiento. Es muy distinto buscar financiación para un negocio que apenas va a iniciar operaciones, que para uno que ya está funcionando.
  • Define claramente cuánto dinero necesitas y para qué. Elaborar un Plan Financiero te puede ser de gran ayuda.
  • Ten en cuenta el costo del capital.
  • Mira las diferentes opciones y compara tasas de interés, requisitos, modalidades de pago, etc.

Fuentes de financiación empresarial

Una vez has revisado los puntos mencionados anteriormente, ahora si vamos a ver las diferentes opciones que encuentras en el mercado para financiar tu emprendimiento:
  • Recursos propios: La financiación con recursos propios es la forma de financiación más usada por la mayoría de los pequeños empresarios (según la revista Entrepreneur). Aprovecha los recursos que tienes a tu disposición y seguro podrás empezar a dar los primeros pasos con tu empresa.
  • Las 3 “F” (Family, Friends and Fools): El siguiente lugar para conseguir el dinero que necesitas, son tu circulo más cercano. Pero, sin importar que sean personas muy cercanas a ti, establece bien las condiciones bajo las cuáles vas a obtener y pagar el dinero.
  • Créditos empresariales y préstamos: El sector financiero formal cuenta con diferentes lineas de crédito empresarial. Puedes consultar en bancos, cooperativas, microfinancieras y diferentes instituciones financieras que ofrecen recursos para emprendedores y empresarios.

    También es recomendable que consultes, antes que nada, la líneas de crédito del ICO, las cuáles tienen como objetivo financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.En caso de no tener acceso a las lineas oficiales, hay que saber que existenotras alternativas en préstamos para autónomos y emprendedores, cuyos requerimientos son más flexibles.
  • Concursos y convocatorias para emprendedores: Actualmente existen cientos de convocatorias lideradas por organizaciones que buscan impulsar el emprendimiento y la innovación. Si tienes una idea innovadora y con alto potencial, seguro que puedes obtener recursos a través de estas convocatorias.
  • Inversionistas Ángeles: Los Inversores Ángeles son particulares poseedores de un gran capital, y andan en busca de oportunidades de inversión para poner a rendir su dinero. Buscan proyectos con alto potencial.
  • Crowdfunding: Gracias a Internet, ahora cuentas con diferentes plataformas de crowdfunding a través de las cuales puedes obtener el dinero que necesitas. Los proyectos que logran financiación a través del Crowdfunding generalmente tienen características de innovación y de impacto social.

Infografía: Fuentes de financiación para emprendedores:

En la siguiente infografía, elaborada por BBVA Innovation Center, podrás comprender de manera mucho más sencilla las diferentes fuentes de financiación para emprendedores y startups, y cuáles suelen ser usadas en cada una de las etapas del desarrollo de una empresa.
Fuentes de financiación para emprendedores
Fuente:https://www.emprendices.co/como-conseguir-financiacion-iniciar-empresa/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

2 comentarios: